Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 02 de Octubre de 2020

Otras localidades

Parla

Un semáforo 'inteligente' para invidentes

Parla pone en marcha el primer semáforo con avisador acústico que se activa a través de una aplicación

El nuevo sistema acústico se activa a través de una aplicación para móviles

El nuevo sistema acústico se activa a través de una aplicación para móviles / Ayuntamiento de Parla

Parla cuenta por fin con un avisador acústico para invidentes que indica cuándo un semáforo está en verde para peatones y se puede cruzar sin peligro. Pero además han aprovechado para que, ya que es el primero, sea mucho más moderno y cuente con un sistema asociado que conecte por Bluetooth con dispositivos móviles y pulseras inteligentes. De esta forma se conseguir, por una parte, habilitar la señal acústica incluso en horario nocturno, cuando están inactivas para no molestar a los vecinos; pero también aporta información sobre las características del cruce, según ha detallado el responsable del departamento de movilidad de ImesAPI, Luis Miguel Suárez, empresa adjudicataria del mantenimiento eléctrico.

Este primer dispositivo se ha instalado en la calle Toledo, una de las vías con mayores problemas de la ciudad, en especial por la alta velocidad que alcanzan algunos vehículos incumpliendo las normas de circulación.

La instalación ha corrido a cargo de la empresa adjudicataria del servicio de eficiencia energética, mantenimiento térmico y eléctrico, ImesAPI, y ha contado con la colaboración de técnicos de movilidad de los Ayuntamientos de Madrid y de Getafe, miembros del Centro de Tiflotecnología e Innovación de la ONCE y de las empresas Geko y Telnet.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?