Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Podemos Getafe pide la repetición de sus primarias

Asimismo solicita a la dirección estatal que los supuestos responsables de las irregularidades no puedan participar si no las aclaran

Alba Leo compareciendo en la sede de Podemos / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

Getafe

La formación ha ofrecido una rueda de prensa tras la celebración de la Asamblea de su Círculo local, donde se trataron temas importantes como esas supuestas irregularidades en las primarias celebradas a primeros de febrero. Según el diario Noticias para Municipios varios testimonios apuntan al concejal Hugo Paternina (en la confluencia Ahora Getafe) como el presunto responsable del aumento de inscritos en el partido poco antes de las primarias para beneficiar a la candidatura de Sergio Jaramillo con promesas de trabajo y vivienda.

Una de las resoluciones aprobadas en la Asamblea es la petición a la dirección estatal de anular las primarias y realizar una nueva consulta presencial con un censo de inscritos cerrado a 1 de septiembre de 2018, exigiendo más avales a los participantes. Asimismo, como ha anunciado la portavoz local de Podemos y también candidata a las primarias Alba Leo, han pedido que Hugo Paternina y Sergio Jaramillo no puedan participar en las actividades de la formación hasta que no aclaren lo sucedido salvaguardando su presunción de inocencia.

La portavoz de Podemos Getafe, Alba Leo, repasa las resoluciones aprobadas en relación a las primarias

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550580773_007758/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Podemos Getafe han añadido que los testimonios recogidos en su asamblea fueron “esclarecedores”, aunque no han confirmado explícitamente si se habló de las ofertas de pisos o empleos a cambio de votos. Asimismo el edil Carlos Enjuto, preguntado por si también pudo haber irregularidades de este tipo en las primarias de 2015, cree que “son dos procesos diferentes” pero sí se ha encontrado relación entre ambos. Enjuto ha indicado también que no se conoce un plazo concreto de respuesta por parte de la dirección estatal a sus peticiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00