Ocio y cultura
Coria

Un festival mixto principal atractivo taurino de la FIT Coria

Se celebrará entre el 22 y el 24 de marzo

El alcalde de Coria, junto a representantes municipales y del mundo del toro en la presentación de la FITCORIA 2019 / cedida Ayuntamiento de Coria

Plasencia

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballesteros ha sido el encargado de presentar el cartel taurino del festival mixto de la Feria Internacional del Toro Ciudad de Coria 2019 (FITCoria) que incluye figuras tanto del toreo a pie como del toreo a caballo, con Andy Cartagena, Antonio Ferrera, El Cid, El Fandi, José Garrido, el novillero José Rojo y la estrella local Jorge Hurtado y que se celebrará el 23 de marzo.

La feria se celebrará durante los días 22, 23 y 24 de marzo, contará con una amplia programación taurina y cultural. Entre los eventos previstos se encuentran conferencias taurinas, espectáculos musicales, tentadores público con alumnos de la Escuela Taurina de Cáceres, exhibición de recortadores, exposiciones, espectáculo de forcado, espectáculos taurinos infantiles, degustaciones de vinos...todo pensado para llegar al máximo público posible.

Este año la feria comenzará el viernes día 22 de marzo con la apertura de la misma y la inauguración oficial a cargo de una figura del toreo, todavía por determinar, y con la intervención de las autoridades asistentes.

Una feria que llega a su quinta edición, por lo que García Ballesteros ha destacado que “es una apuesta muy importante por parte del ayuntamiento y se demuestra una vez más que defendemos el toro, la fiesta y lo hacemos con mucho orgullo y sin ningún complejo”.

El primer edil ha finalizado haciendo una invitación a los vecinos de Coria y también a los visitantes para que acompañen durante estos tres días “al mundo del toro”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00