Ocio y cultura
Cine

Proyectan el documental ganador de un Goya 'Gaza' en Artesiete

Será este jueves a las 21:00 horas

Julio Pérez del Campo

Talavera de la Reina

El cortometraje Gaza, ganador del Premio Goya a Mejor Cortometraje Documental 2019, se va a proyectar en Talavera el próximo 21 de febrero a las 21:00 horas en los Cines Artesiete Alfares.

Organizado por la Asociación de Cineastas de Talavera se trata de su segundo evento desde su creación el pasado mes de noviembre.

El acto comenzará a las 19:00 horas con una recepción en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, en la Puerta Noble, en el cual el Alcalde, Jaime Ramos, y la concejala de cultura, Mª Ángeles Núñez, recibirán a Julio Pérez del Campo, director talaverano galardonado. Estarán presentes el gerente de los cines Artesiete Alfares, Alejandro Blanco, El Retorno Producciones y Cineastas Talavera.

A continuación, a las 20:30 horas, en los cines Artesiete Alfares tendrá lugar un photocall hasta las 21:00 horas, y posteriormente la proyección del cortometraje Gaza. Al finalizar, comenzará una charla-coloquio donde el público podrá hacer preguntas a Julio Pérez, que estará presente con el Goya.

A través de diversos personajes, en Gaza conocemos la vulneración de derechos humanos que sufre diariamente la población palestina en la Franja de Gaza y la situación de bloqueo y posguerra en la que trata de sobrevivir. Todo ello ante la complicidad de la comunidad internacional y la impunidad de Israel.

El cortometraje está dirigido por el talaverano Julio Pérez del Campo y el mallorquín Carles Bover Martínez y producido por la empresa talaverana El Retorno Producciones. Tras su reconocimiento en numerosos festivales de ámbito nacional e internacional, ha obtenido el Premio Goya al Mejor Cortometraje Documental el pasado 2 de febrero en la gala celebrada en Sevilla.

Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00