Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La encina "ilegal" de Puy du Fou

La plataforma "Queremos saber la verdad..." asegura que la encina que se plantó en el acto simbólico de inicio de obras no es autóctona y va contra la normativa forestal, y entrega 12 esquejes en el Palacio de Fuensalida

Doce esquejes de encina ha entregado la plataforma 'Queremos saber la verdad de Puy du Fou' en el Palacio de Fuensalida. ¿El motivo? La encina que se plantó en el acto simbólico de inauguración del proyecto no era autóctona, y por tanto, ilegal según la normativa forestal regional.

Según ha explicado Miguel Angel Hernández, de ecologistas en acción, es propia de la región levantiva, donde se compró en un vivero. Su plantación, pese a ser una mera puesta en escena, contravendría la normativa que exige usar variedades propias del lugar. 

Además de regalar unas encinas suministradas por un vivero de la zona, instan al Gobierno a que retiren el árbol que se plantó en la finca Zurraquín como "primera piedra" Un ejemplo, dicen, de que las cosas no se están haciendo bien con este proyecto. 

Cadena SER

Preguntado por el recurso interpuesto en el TSJCLM, que decidirá en breve si paraliza o no cautelarmente las obras, Hernández indica que están a la espera de las indicaciones de los abogados pero que todas estas ilegalidades se adjuntarán al expediente. 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?