Sociedad

Detenido un vecino de Yuncos por espiar a su expareja instalando aplicaciones en su móvil

A través de estas apps consiguió obtener fotos íntimas de la víctima

Detenido un hombre por delito de revelación de secretos Detenido por instalar aplicaciones en el móvil de su expareja con las que logró obtener fotos íntimas de ella / GUARDIA CIVIL Guardia Civil

Yuncos

Un hombre de 44 años ha sido detenido por un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Todo ocurrió en el municipio de Yuncos cuando una vecina interpuso una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Illescas porque se estaban difundiendo fotos suyas de carácter “sexual” a través de las redes sociales.

Durante su declaración el pasado 28 de enero, esta mujer informó a los agentes de que su expareja le había advertido de este hecho mostrándole varias fotografías suyas que él supuestamente había recibido en su teléfono a través de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp. Esta chica admitió que había sido ella misma quien se había tomado estas imágenes para enviárselas a su pareja actual. Sin embargo, no esperaba que se difundieran a través de las redes sociales.

En estos momentos, la Guardia Civil de Illescas inició una investigación para determinar la autoría de estos hechos, así que llamaron a declarar a la expareja de la víctima para poder llegar a la persona que supuestamente estaba difundiendo estas fotografías. Sin embargo, este hombre informó de que lo había eliminado.

Más tarde la Guardia Civil descubrió que estos mensajes habían sido enviados desde otro teléfono móvil que su expareja había comprado varios días antes de los hechos. Al mismo tiempo, comprobaron que en el teléfono de la víctima habían sido instaladas varias aplicaciones de control y seguimiento sin su conocimiento ni autorización.

Tras analizar toda la información que se había obtenido con esta investigación, este hombre fue detenido por un delito de descubrimiento y revelación de secretos y entregó las diligencias instruidas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas. Este tipo de delitos son aquellos que vulneran el derecho a la intimidad de otra persona, en su dimensión negativa de presencia de otras personas en parcelas de la vida privada que quieren mantenerse secretas o reservadas a un determinado grupo cerrado.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00