Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Motilla del Palancar celebra su tercera semana de la salud

El objetivo es acercar a los vecinos y vecinas temas importantes en su día a día como el uso de antibióticos o mejorar el estado anímico

Estos días se está celebrando en Motilla del Palancar la tercera semana de la Salud organizada por el Ayuntamiento, se están celebrando ponencias en el Centro Social de la localidad sobre diferentes temáticas sanitarias que pueden interesar a los vecinos y vecinas de la localidad. Este año se han centrado en el uso de los antibióticos, en el estado de ánimo y también en la lucha contra el cáncer.

Por los micrófonos de Radio 90 ha pasado la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Pilar Sorrius, quien también es médico en el Centro de Salud motillano y fue la encargada de impartir la ponencia sobre el uso responsable de los antibióticos. Sorruius ha explicado que hay mucho desconocimiento en la sociedad y que debe mejorar la concienciación con respecto al autodiagnóstico.

En el programa Hoy por Hoy la Manchuela, también hemos tenido a la psicóloga de la asociación de ayuda contra el síndrome depresivo de Albacete, Rocío Juncos, quien será la encargada de hablar sobre Como mejorar el estado de ánimo. Esta profesional ha hablado de lo importante que es realizar actividades que sean gratificantes, además, ha explicado que en ocasiones el medio rural es un entorno de vulnerabilidad, especialmente para las mujeres de entre 30 y 40 años.

La ponencia de Rocío Juncos tendrá lugar esta tarde a partir de las 17:30.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?