Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Iberopinar pagará más de 2 millones de euros por resinar en Almodóvar

El consistorio ha sacado a licitación la explotación del monte público para las próximas dos décadas que han sido adjudicadas a la filial de la empresa portuguesa Respol

Iberopinar se ha hecho con la licitación de las 5.000 hectáreas de monte público que tiene Almodóvar del Pinar para los próximos 20 años. Esto supone una apuesta importante de la empresa portuguesa Respol por la comarca de la Manchuela, ya que, además de la resinación de los 300.000 pinos, se ha comprometido a construir una planta de resina en el municipio, esto permitirá generar puestos de trabajo ligados al sector industrial.

El alcalde de Almodóvar, Francisco Ibáñez, ha destacado que el contrato recoge unos ingresos para el consistorio de más de 100.000 euros anuales, en total más de 2 millones de euros para las próximas dos décadas que podrán revertir en todos los vecinos.

La instalación de esta empresa ha dinamizado la vida y la economía del municipio "como se puede ver en los bares de la localidad", Ibáñez ha puesto en valor que la instalación de esta empresa está permitiendo que su pueblo no pierda población.

El primer edil ha manifestado que el padrón municipal ha aumentado en más de 30 vecinos durante el último año. Actualmente la empresa da trabajo a un centenar de personas

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?