Política

URVIAL se encargará de cuatro proyectos que hasta ahora no gestiona

Se trata del control de los asentamientos irregulares, los planes de autoprotección de las Escuelas Infantiles, el programa 'Tu ciudad alquila' y la gestión de inmuebles municipales y regionales

Uno de los asentamientos irregulares de la ciudad / Cadena SER

Albacete

URVIAL va a asumir la gestión de cuatro proyectos que hasta ahora no desarrollaba, sobre asentamientos irregulares, los planes de autoprotección de las Escuelas Infantiles, el programa 'Tu ciudad alquila' y la gestión de inmuebles municipales y regionales. Será a través de una encomienda de servicio y ampliando en 350.000 euros su presupuesto.

Esta ampliación de competencias tendrá se aprobará este viernes, en el Consejo Asesor de Urvial, la sociedad municipal de gestión urbanístical, que asume el proceso de regularización de los asentamientos irregulares del municipio de Albacete. Lo hace con un presupuesto de 90.000 euros y, según el informe municipal, hasta diciembre de 2019.

URVIAL también asume la gestión del programa 'Tú ciudad alquila', que contará con un presupuesto de 25.000 euros y el objetivo de que la sociedad urbanística facilite el acceso temporal a viviendas privadas, desocupadas y en buenas condiciones. El contrato también es para este año.

La sociedad municipal de gestión urbanística también se encargará de la elaboración, implatanción y revisión de los planes de autoprotección de las 7 escuelas infantiles municipales. Contrato que cuenta con un presupuesto de 35.000 euros.

Finalmente, Urvial también gestionará los inmuebles municipales y regionales, con un presupuesto de 200.000 euros. El dinero en todos los casos es para pagar al gerente, economistas, arquitectos o administrativos que asuman estas tareas.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00