Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Los afiliados del PSOE podrán votar este domingo los miembros de la candidatura

Es la primera vez que los militantes socialistas participan de este proceso. La propuesta de candidatos la hará la ejecutiva

La sede del PSOE de Albacete acoge este domingo esta asamblea / Google Street View

Albacete

El Partido Socialista ha convocado este martes una asamblea para este domingo en Albacete en la que los afiliados podrán votar la elección de miembros de la candidatura para las elecciones municipales de mayo. Es la primera vez que los militantes pueden votar esta elección para una lista municipal.

Según ha podido saber Radio Albacete, cada afiliado podrá proponer una lista con un máximo de 13 hombres y 13 mujeres, con un mínimo de un hombre y una mujer. Y la obligatoriedad de votar tantos hombres como mujeres. Habrá una papeleta con dos columnas, una por sexo, con todos los nombres, ordenados alfabéticamente. La propuesta la hará la ejecutiva socialista y cualquier militante a título individual puede proponerse a sí mismo o a otro afiliado.

En esta asamblea del domingo, también se votarán los nombres que la agrupación de Albacete propone a la provincia como diputados regionales.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00