Desmantelan una red que facilitaba armas a los narcos del Campo de Gibraltar
Hay diez detenidos y dos personas más investigadas

Parte del cargamento incautado.(EFE)

Algeciras
La Guardia Civil ha desmantelado una organización dedicada a facilitar armas de fuego a narcotraficantes que actúan en el Campo de Gibraltar.
La operación 'Navero-Sherry' se ha saldado con 10 personas detenidas y otras dos investigadas en las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Madrid y Valencia. Se las considera autoras de los delitos de tráfico de armas, contrabando, depósito de armas de guerra, tenencia ilícita de armas, tráfico y depósito de municiones, robo con fuerza, receptación y tráfico de drogas.
Los miembros de la organización contaban con dos talleres clandestinos en los que se han hallado 20 armas de fuego, 12.413 cartuchos de diferentes calibres, 118 silenciadores, 31.520 euros y dos vehículos con los que introducían las armas en España.
La operación se inició a raíz de la investigación abierta por la Jefatura de Información para averiguar el origen de dos escopetas tácticas, que fueron intervenidas junto con 2.000 kilos de hachís a una de las organizaciones de narcotráfico que operaba en el Campo de Gibraltar.
La organización vendía las armas con silenciadores de última generación fabricados en una empresa de mecanizados metálicos de la provincia de Madrid. Durante los registros se intervinieron 118 de estos silenciadores, conocidos como 'chupetes'.




