Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Alicante Corre

¿Trail o asfalto?

¿Se habran puesto de acuerdo los componentes del "sanedrín de la zapatilla"? Hablamos de la técnica de carrera, de las diferencias y similitudes, de los riesgos o de las recompensas que buscan los corredores de una u otra modalidad

Corredores de montaña y de asfalto / Getty Images

Alicante

¡Dónde esté la montaña, que se quite todo lo demás! De esta forma tan contundente inicia la charla Jesús Jurado, presidente de A to trapo.

En esta nueva edición de Alicante Corre, con "nuestro olímpico", José Manuel Albentosa, discutimos sobre las carreras de montaña o de asfalto. Hemos hablado de las diferentes técnicas, de las similitudes y de los riesgos o de las recompensas que para los corredores tiene una u otra especialidad.

José Luis Giménez, del Club Deportivo SATSE, le recuerda que salvo que vivas en un ambiente rural, el asfalto siempre lo tenemos a mano y si tienes un rato libre, puedes correr por unas calles que siempre están disponibles.

Ruth Gilabert, de Runners Montemar, insiste en que los beneficios para la salud de correr por la montaña. Mejora el equilibrio y la fortaleza de las articulaciones.

Componentes del Sanedrín de la Zapatilla: Pere Rostoll, Ruth Gilabert, José Luis Giménez, Lidia Verdú, Jesús Jurado, Carolina Baeza, Luis Navas, César Bañuls y Esther Blat / Alicante Corre

Y Carolina Baeza, de Arena Running, responde que la montaña obliga a estar más concentrado en la carrera y que las posibilidades de disfrutar del paisaje -salvo que te pares- es complicado.

En fin, que lo bueno es correr para vivir mejor. Elijan su terreno.

Esta es la conversación con todos ellos.

Hoy por Hoy Alicante. En Alicante Corre debatimos: ¿trail o asfalto? Con José Manuel Albentosa

18:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000106737/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00