Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

FC Barcelona - Atlético: los onces de un duelo clave para la Liga FC Barcelona - Atlético: los onces de un duelo clave para la Liga
Piden celebrar Junta de Portavoces

Ciudadanos alerta de fallos en la seguridad de los correos electrónicos de concejales y asesores

El Ayuntamiento reconoce el error que permite acceder a los correos y no descarta que se deba a una "actualización del sistema"

Yaneth Giraldo en Radio Alicante, en una imagen de archivo

Yaneth Giraldo en Radio Alicante, en una imagen de archivo / Silvia Carceles

Fallos en la seguridad de las cuentas electrónicas de los concejales y asesores de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Alicante. Lo ha descubierto el grupo municipal de Ciudadanos que ha puesto sobre aviso a los servicios técnicos y que ha pedido ya una reunión de la Junta de Portavoces.

Desde el equipo de gobierno se ha reconocido este fallo en la seguridad y se ha bloqueado el acceso a las cuentas. Se ha pedido además una auditoria tras la que se emitirá un informe de accesos no autorizados, de causas y de las soluciones aplicadas.

Por su parte, desde Ciudadanos explican que el problema lo han "descubierto" este mismo miércoles. Uno de sus concejales, al acceder a su sesión, ha introducido una contraseña errónea y con la que han visto que "se podía acceder a las cuentas del resto de concejales" de la corporación municipal.

No obstante, ante esta situación, la portavoz Yaneth Giraldo, quiere saber desde cuándo existe este fallo en la seguridad informática en las cuentas de los ediles. Es "muy importante" disipar cualquier duda sobre la vulnerabilidad de los correos electrónicos de los grupos municipales y por eso quiere que se reúna la Junta de Portavoces. Dice que el asunto es "turbio".

Los socialistas se han sumado la petición, porque dicen que la situación es "lo suficientemente extraña".

Técnicos municipales han descartado cualquier posibilidad de un ataque externo y que una vez finalizada la auditoria, se podrá comprobar si el fallo de seguridad es reciente o no, aunque no descartan que todo se deba a una "actualización del sistema".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?