Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Primarias PSOE

Seis personas denuncian la "falta de diligencia" de la dirección local al no tramitar sus afiliaciones para el proceso

Desde la agrupación aseguran que nunca recibieron dichas altas y argumentan que no existe registro de entrada ni copias de esas solicitudes

El candidato Paco Sanguino presenta sus propuestas junto a las sillas vacías donde debían sentarse sus adversarios en este debate / Omar Sancho

Alicante

Continúan los líos por las primarias socialistas en Alicante, a solo unos días de la votación. Seis personas denuncian que la agrupación local no tramitó sus fichas como afiliados, presentadas en septiembre, lo que les impedirá participar en el proceso de este domingo.

Una situación que, puede haber afectado hasta una quincena de simpatizantes que pretendían afiliarse al partido. Por ello, han remitido a la Secretaria de Organización del PSPV un escrito reclamando la apertura de una investigación ante lo que consideran una "falta de diligencia" en la tramitación de sus altas, como explica uno de los afectados, Enrique Rodríguez.

Según ha podido saber Radio Alicante, en la Oficina de Atención al Militante de Madrid no se tiene constancia de estas fichas, por lo que han solicitado un informe a la agrupación local sobre la situación de las mismas.

Enrique Rodríguez: "Esto de desaparecer fichas de afiliados no afines es muy habitual en el PSOE de Alicante"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000106656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, desde la dirección local aseguran que nunca se recibieron estas fichas y, por tanto, nunca se selló un registro de entrada ni existe copia de esa solicitud. El último informe de altas y bajas se cerró a mediados de septiembre y desde entonces, señalan, no ha habido ninguna reclamación hasta este momento.

Debate a uno

Por otra parte, finalmente los candidatos Eva Montesinos y José Asensi, han cumplido con su amenaza de no acudir al debate organizado por el aprtido al no haber acuerdo con el lugar de celebración.

Por tanto, el candidato Paco Sanguino, que sí ha asistido, ha realizado un resumen de las propuestas que plantea para Alicante al cerca del centenar de afiliados y simpatizantes que se habían acercado a la sede del partido.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00