Últimas noticias Hemeroteca

, 18 de de 2019

Otras localidades

OPEN ARMS OPEN ARMS El Gobierno ofrece el puerto de Algeciras para el desembarco del Open Arms

Foro propone al PP reeditar su coalición electoral para las generales

Carmen Moriyón: "Dado el éxito de la anterior y por cuestiones de aritmética electoral la coalición Foro - PP es más necesaria que nunca"

Carmen Moriyón, presidenta de Foro y Adrián Pumares, secretario general de la formación, han comparecido para anunciar su disposición a volver a presentarse a las elecciones generales en coalición con el PP /

La Comisión Directiva de Foro ha acordado este miércoles por unanimidad su disponibilidad para reeditar la colación electoral con el PP de cara a las elecciones generales del 28 de abril. 

Foro remitirá inmediatamente el acuerdo alcanzado por su Comisión Directiva a la dirección nacional del PP. Un acuerdo que establece los requisitos básicos para reeditar la coalición electoral, similares a los planteados en las anteriores elecciones generales: "respeto al programa de Foro en defensa de Asturias y a su autonomía municipal y regional; la independencia del discurso de Foro; y la adscripción de los parlamentarios electos al grupo que convenga a Foro".

La presidenta de Foro, Carmen Moriyón, ha lamentado la pérdida de un diputado asturiano al Congreso, y ha dicho que "por aritmética electoral es más necesario que nunca reeditar la coalición con el PP", si bien no ha querido hablar de puestos, ni de nombres, "de momento - ha dicho - solo programa específico para Asturias".

Preguntada por las dudas expresadas por la candidata del PP a la presidencia del Principado, Teresa Mallada, ante una posible coalición electoral en Asturias, la presidenta de Foro solo ha dicho que esa decisión parece que la tomará, como ha anunciado el propio Pablo Casado, la dirección nacional del PP.

En cuanto a las elecciones generales, el 15 de marzo es el último día para comunicar esa decisión a la junta electoral y, de momento, ese es el plazo que se marcan desde Foro para alcanzar un acuerdo con el PP. Para desarrollar ese acuerdo, la formación liderada por Carmen Moriyón, ha sido designado a su secretario general, Adrián Pumares; a su vicepresidente, Francisco Álvarez-Cascos; y el vicesecretario de Coordinación Institucional, Pedro Leal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?