Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Agua

El Bierzo presenta una calidad de agua aceptable

Es la valoración realizada por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil durante la presentación en Arganza del Plan Hidrológico hasta 2027

El Bierzo presenta una calidad de agua aceptable

Getty Images

Los alcaldes de la comarca del Bierzo han recibido en Arganza las líneas generales del Plan Hidrológico que estará vigente hasta el año 2027.

Los responsables de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil han esbozado un plan que contempla 115.000 euros para el plan de gestión de recursos hídricos de los municipios. Actualmente, la calidad del agua de la comarca del Bierzo, reconoce el jefe de planificación hidrológica, Carlos Guillermo Ruiz del Portal, es aceptable por lo que la mayor parte de las actuaciones irán encaminadas a mejorar esa calidad de las aguas y a prevenir su deterioro además de promover un consumo sostenible. De ahí que buena parte de los proyectos se centren en la eficacia de regadíos, recuperación de cauces y en la mejora generalizada de canalizaciones públicas.

En ese apartado de recuperación también se tiene en cuenta la situación de cierre y abandono de explotaciones mineras para evitar escorrentías nocivas a los ríos. En este sentido, señala Ruiz del Portal, será una labor conjunta de la Confederación y la Junta que deberá adoptar la solución adecuada en cada caso

La Confederación pretende emplear 900.000 euros en infraestructuras hidraúlicas, 980.000 euros para actuaciones en cauces y 234.000 mil euros para rehabilitación del dominio público hidraúlico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?