Hora 14 CádizHora 14 Cádiz
Actualidad
Solar fotovoltaica

El proyecto de placas fotovoltaicas de Ansasol en Puerto Real, más cerca

Las obras de la nueva planta fotovoltaica comenzarán en las próximas semanas. El proyecto impulsado por la empresa Ansasol generará más de 300 puestos de empleo directos e indirectos.

Ansasol

Cádiz

La empresa Ansasol, impulsora de la nueva planta fotovoltaica para la generación de energía limpia, en la que será el segundo proyecto de Andalucía en este campo, ha recibido del Ministerio para la Transición Ecológica, la autorización administrativa y la declaración de utilidad pública la línea de alta tensión que permitirá evacuar la energía desde la subestación eléctrica que incorpora la planta.

El alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, ha manifestado en Radio Cádiz que las obras comenzarán en el plazo de semanas. El proyecto supondrá una inversión directa de casi 100 millones de euros y prevé la creación de 275 empleos directos y, 55 indirectos durante la obra y una veintena de empleos directos una vez que la planta esté en funcionamiento.

El proyecto consiste en instalar placas solares cuya potencia será de 110 megavatios, con una producción equivalente a la demanda de 70.000 viviendas y evitará la emisión de 150.000 toneladas de CO2 a la atmósfera que revertirá directamente en la línea eléctrica general.

Otra nueva iniciativa

El fondo Marguerite, de capital luxemburgués, ha adquirido una participación del 80 % de las plantas fotovoltaicas desarrolladas en Puerto Real. Un proyecto que aún se encuentra en fase preliminar y que según la empresa, "encaja" con las estrategias del fondo inversor centradas en "proyectos de inversión con baja subvención pública y un coste competitivo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00