Sociedad
ONDA

Onda da un nuevo paso en la modernización con el sistema de vídeo en los plenos

Este sistema permite registrar audiovisualmente las sesiones plenarias y ordenarlas por temas tratados e intervinientes de forma inteligente

Onda

Onda

El Ayuntamiento de Onda ha dado un paso más en la modernización de la administración y ha puesto en marcha un sistema de vídeo actas para los plenarios municipales. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, explica que “desde el equipo de gobierno tenemos un plan que estamos llevando a cabo desde el año 2016 con el objetivo de tener una institución lo más moderna posible y ofrecer mejores servicios a la ciudadanía, colectivos o a las empresas, así como agilizar la gestión interna de los trámites administrativos del consistorio o con otras administraciones. Para eso, pusimos al alcance de los trabajadores de la casa una serie de herramientas y establecimos una plataforma interna de tramitación de expedientes que nos ha permitido firmar todo de forma digital e ir eliminando el papel poco a poco y en la medida de las posibilidades de la gestión diaria. Además, la nueva Ley de contratación pública obliga a hacer las licitaciones de forma electrónica y desde el mes de octubre estamos adheridos a la plataforma de contratación del Estado. Por su parte, los órganos colegiados, ya sean plenos, comisiones o juntas de gobiernos, también se notifican de forma electrónica a la corporación y se puede acceder a la documentación a través de la plataforma electrónica sin necesidad de comprobarla personalmente en el ayuntamiento”.

Dentro de este paquete de medidas, el Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha una nueva herramienta, tras unos meses en periodo de pruebas, que mediante unas cámaras instaladas en el salón de plenos se registran las imágenes de las sesiones de forma inteligente, ya que enfocan a la persona que está hablando cuando se enciende su micrófono. Así, estas imágenes se pueden encontrar en una plataforma web http://videoacta.onda.es/ y se van archivando identificando a los diferentes oradores y los temas que se están tratando, por lo que se puede acceder a las diferentes intervenciones en cada uno de los temas. Estas imágenes quedan selladas y firmadas por el secretario para dar validez como actas del plenario.

“Es un procedimiento innovador que complementa a esta total modernización del Ayuntamiento de Onda que estamos llevando a cabo en esta legislatura. Con esta herramienta, la ciudadanía puede acceder de forma más fácil a los dictámenes que se aprueban en las sesiones plenarias poniendo a su alcance, de forma totalmente transparente, toda la información de aquello que sucede en el consistorio. Desde el inicio de la legislatura hemos apostado por la modernidad y por la transparencia, pero siempre buscando herramientas que sean de utilidad para nuestros vecinos”, ha concluido Huguet.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00