Economia y negocios
Obras públicas

El Ayuntamiento presenta los proyectos que se quieren financiar con los planes del PFEA 2019

Se trata de diferentes actuaciones en Ronda y las pedanías por valor de más de 428.000 euros con una previsión de creación de empleo de 120 contrataciones

Teresa Valdenebro, alcaldesa de Ronda, junto a Francisco Márquez, delegado municipal de Obras y Urbanismo / Cadena SER

Ronda

La alcaldesa Teresa Valdenebro, junto al delegado municipal de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, ha anunciado qué proyectos se han incluido en la solicitud para el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2019 con un presupuesto de 428.071,20 euros y que supondrán la generación de 120 contrataciones. La regidora ha señalado que una parte importante de las acciones que se van a acometer responden a las solicitudes planteadas desde las pedanías y desde las barriadas de Ronda y “que cumplen con el compromiso del equipo de gobierno actuar en lugares donde se llevaba décadas sin hacerlo. Años de abandono en infraestructuras por parte de anteriores gobiernos municipales”, ha dicho Valdenebro.

Sobre los proyectos en pedanías, la regidora ha señalado que seguirá actuando en caminos públicos ya que Ronda, “al tratarse de unos de los términos municipales más amplios de la provincia, cuenta con un gran número de caminos de titularidad municipal en los que hay que invertir para mantener”, ha señalado Valdenebro. En este sentido ha anunciado que actuará en el ‘Carril de las Vegas’, en Los Prados; en el ‘Camino de las Monjas’, en La Cimada; en el ‘Camino de los Contrabandistas’, en el Llano de la Cruz; en el ‘Camino Cortijo de la Jiscana’, en Los Villalones; en el ‘Camino del Avellano’, en La Indiana; en ‘Camino Hoya del Espino’, en Puerto Sauco, y ‘Camino de la Estacada’, en Fuente La Higuera. Con respecto a Ronda, se llevarán a cabo mejoras en los acerados de las calles Granada, San Vicente de Paul, Jaén y Marcos de Obregón.

La alcaldesa ha explicado que, de los más de 428.000 euros de presupuesto, 287.550,40 euros se destinarán a la contratación de personas desempleadas y el resto, 140.515,80 euros, a la adquisición de materiales. De los 120 contratos que se realizarán, veinte serán a oficiales y cien a peones que desarrollarán su labor por quincenas.

Por último, Valdenebro ha anunciado también que dentro del PFEA 2019, en la modalidad de empleo estable, se ha presentado un proyecto para la construcción de un quiosco en la Barriada El Fuerte con un presupuesto de 37.685, 40 euros. De este dinero 12.371,10 euros se destinarán a los materiales y el resto, 25.314,30 a la contratación de dos oficiales y de diez peones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00