"Hacia la movilidad sostenible"
Las fiscalías trabajan en un modelo de convivencia sostenible entre peatones, vehículos eléctricos y tráfico convencional
Córdoba
La Fiscalía de Córdoba está desarrollando un proyecto de movilidad sostenible en el que se trata de regular la "movilidad sostenible", los espacios que los nuevos vehículos eléctricos tienen que compartir ahora en unas ciudades en las que aún no está regulado su uso.
El Fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, que ha presidido en Córdoba, desde el lunes hasta este mediodía, una reunión de los y las fiscales de de toda España, ha explicado que con este encuentro se ha empezado a debatir el nuevo modelo de movilidad sostenible.
Un modelo en el que, a juicio de Vargas, habrá que establecer una prioridad en un escenario en el que convivirán cada vez menos vehículos a motor, con más vehículos eléctricos en los cascos urbanos de unas ciudades. Y en los que los peatones también deben mantener su prioridad y su espacio.
Un proyecto previo a que el Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico, las comunidades autónomas y los ayuntamiento, definan qué condiciones deberán cumplir los vehículos eléctricos, mediante normas y ordenanzas reguladoras, en las que se establezca además el tipo de vías por el que pueden circular, si deben llevar o no casco protector, y si necesitarán de algún tipo de seguro, como el resto de vehículos a motor.
Por cierto que el fiscal se ha referido a la reforma del código penal que hoy pasa su último trámite en el Senado y que eleva las penas por delitos de tráfico. Unas normas hechas a propuesta de los fiscales, que deben, dice, velar por que el dolor de la víctima y de su familia sea el menor posible durante el proceso.
Entrevista con Bartolomé Vargas, fiscal de Seguridad Vial
12:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000230404/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...