Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Complejo Hospitalario

El Hospital realizó 261 trasplantes de órganos durante el 2018

El de A Coruña es el cuarto hospital español en número de trasplantes

El hospital Universitario de A Coruña, el CHUAC, ha realizado 261 trasplantes de órganos durante el 2018. Este centro sanitario vuelve a situarse entre los hospitales con mayor actividade trasplantadora a nivel nacional. Desde 1981, se han realizado 6.000 de estas intervenciones en el CHUAC. Los objetivos para el siguiente ejercicio pasan por aumentar el número de donaciones en asistolia y reducir el porcentaje de negativas familiares, que aunque el hospital coruñés presenta una cifra inferior a la del resto de España, todavía sigue siendo elevada. De un 6'67%.

El CHUAC es el cuarto hospital español en número de trasplantes. La mayor parte de ellos ha sido renales, 131, y hepáticos, 70. Muchos de los órganos han sido recibidos de un donante vivo, lo que mejora los resultados del trasplante.

La donación asistólica es la realizada por aquellos pacientes con un daño neurológico extremo, es decir, en estado vegetativo. Respetando la voluntad de los familiares y del propio paciente, éste es desconectado para proceder a la donación de sus órganos.

Ante los frentes abiertos de la Xunta de Galiica con la atención primaria, los centros de atención continuada y las ambulancias, el consellerio del ramo, Jesús Vázquez Almuiña, confía en qe su última propuesta de modelo organizativo de la atención primaria sea aceptada por los facultativos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?