Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un pasito más para conseguir la piscina municipal cubierta

El Ayuntamiento de Xàbia adjudica la redacción de los proyectos básico y de ejecución

Parcela donde se construirá la piscina municipal cubierta de Xàbia. /

El Ayuntamiento de Xàbia ha dado un nuevo paso para la consecución de la piscina municipal cubierta.

En la última Junta de Gobierno Local se ha adjudicado la redacción de los proyectos básico y de ejecución para la construcción de esta infraestructura deportiva al estudio de arquitectura valenciano Raízde3 S.L.

De las cinco propuestas recibidas, esta empresa es la que ha logrado la mejor puntuación en una fórmula que valora la oferta económica –su presupuesto es de 80.555,75 euros-, el plazo de ejecución –lo reduce 15 días- y la ampliación del equipo técnico base.

Una vez se firme el contrato, el estudio tendrá entre uno y dos meses para presentar cada uno de los documentos (también se encargará del proyecto para la autorización ambiental) para que los servicios técnicos municipales los revisen y aprueben para dejar todo listo y que la Generalitat pueda licitar la obra, para la que ya tiene una reserva presupuestaria.

La piscina cubierta es una de las demandas históricas del municipio. Fue una promesa incumplida de la entonces Generalitat Valenciana gobernada por el PP. En mayo de 2005 se firmó un convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Conselleria, mediante el cual, la Administración Local asumiría la construcción del Trinquet (que se llevó a cabo) a cambio de que la Genteralitat financiera íntegramente la piscina cubierta.

Tras permanecer más de una década bloqueada, a finales de 2017 y a instancias del alcalde, José Chulvi, el actual gobierno autonómico reconocía al fin que sus predecesores dejaron pendiente esta inversión y abría en sus presupuestos una partida económica para la obra, que se financiará íntegramente con fondos autonómicos.

La piscina para Xàbia está proyectada en una parcela contigua y adyacente al pabellón de deportes (entre las calles M.Bordes Valls, Joan Fuster y V.A. Estellés), y sigue un programa de necesidades que se ha trabajado desde el departamento de Deportes y criterios de diseño basados en la modernidad, sostenibilidad, polivalencia, funcionalidad, de fácil mantenimiento y accesible.

El complejo se plantea con dos vasos de piscina y una sala de actividad dirigida a la gimnasia y mantenimiento físico.

La piscina principal (de 25 metros de largo por 16’7 de ancho) será de carácter polivalente y la secundaria (de 16’70 por 10 metros) la dedicada a la enseñanza actividades complementarias o de familiarización a la natación, tanto para niños como para adultos, y sobre todo a la natación rehabilitadora.

Se estima que el proyecto estará alrededor de los 3 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?