Sociedad

Aparcisa pide ampliar el plazo de las excavaciones arqueológicas

Los últimos descubrimientos les obligan a avanzar muy despacio para no alterar los restos que se están encontrando

Un operario realiza trabajos en las excavaciones / Radio Elche Cadena SER

Elche

El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez ha explicado esta mañana en la comisión informativa que Aparcisa, la empresa adjudicataria del nuevo Mercado Central, ha pedido a la conselleria ampliar el plazo de las excavaciones arqueológicas que están realizando.

Tenían que terminar estos días pero, según la empresa, los restos hallados en el último mes, varios esqueletos de época islámica, han ralentizado considerablemente los trabajos.

Se está excavando casi a pincel y por ese motivo consellería ha ampliado el plazo hasta el 13 de mayo.

Se trata de la tercera fase de las excavaciones arqueológicas necesarias, previas a la ejecución del proyecto del mercado central. Todavía quedaría una cuarta fase, lo que significa que se sigue alargando esta situación y traspasará la legislatura.

Recordamos que fue un mes antes de que acabara la pasada legislatura cuando comenzaron las obras y se trasladó a parte de los placeros al mercado provisional.

Se estipuló un plazo de 2 años para ejecutar el proyecto pero el cambio de gobierno local y la falta de estas excavaciones, alargaron el proyecto que ahora, independientemente de si hay restos protegibles o no, está supeditado a la posibilidad de que afecte a la declaración del Misteri como Patrimonio de la Humanidad y a si son protegibles los refugios de la Guerra Civil que hay en la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00