Sociedad

Con lista de espera por falta de una sede

El PP solicita al equipo de gobierno que resuelva la problematica de Ateal, la asociación de autismo

Pablo Ruz junto a la presidenta de Aiteal, Laura Gómez / Radio Elche Cadena SER

Elche

Las representantes de AITEAL, la Asociación de Trastorno del Espectro Autista y del Lenguaje, ha mantenido una reunión con el portavoz del grupo municipal del PP, Pablo Ruz, para trasladar su malestar con el equipo de gobierno ante la falta de una sede para desarrollar su labor.

Desde hace 10 años, esta asociación que está formada por 200 familias y cuenta con más de 30 niños en programas de terapia, de edades entre 3 años y los 18 años, realiza su labor en las salas que se le conceden en el Centro Polivalente de Carrús. Pero, actualmente tienen lista de espera porque no pueden asumir por la falta de espacio.

Disponen de dos salas con gimnasio e informática y una tercera sala en la primera planta. Pero, los más pequeños no pueden acceder a ella por el peligro que conlleva.

Ante estas dificultades, su presidenta Laura Gómez, ha vuelto a reclamar la necesidad de disponer una sede para desarrollar su labor.

Las madres afectadas esperan que Bienestar Social que les prometió hace unos meses un local en l'Excorxador, esperan una solución a su problema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00