Sociedad

Cs pasa de PP y PSOE y propone una alternativa al Auditorio con el dinero de la Diputación

Apuestan por la ampliación del Centro de Congresos y la remodelación de la Avenida de la Libertad

David Caballero, portavoz de CS Elche dando una rueda de prensa / Radio Elche Cadena SER

Elche

Ciudadanos Elche apuesta más por ampliar el Centro de Congresos Ciutat d'Elx que la construcción de un Auditorio con la financiación que concede la Diputación Provincial en Elche.

La formación naranja se pronuncia sobre el debate cruzado que mantiene PSOE y Partido Popular. Mientras que el alcalde, Carlos González apuesta por la creación de un auditorio en el solar de J'Hayton para recativar el barrio de Carrús, los populares prefieren su ubicación en el solar de Candalix.

El portavoz municipal de Cs, David Caballero, entiende que esta disputa son meros anuncios electorales que no antienden al interés general de los ilicitanos.

Asegura que con los 50 millones que euros que rondará la inversión, se podrían financiar dos proyectos: la ampliación del Centro de Congresos que cuenta con el mayor parking público de Elche y el proyecto que presentó Ciudadanos que pasa por la renovación total de la Avenida de la Libertad.

Caballero ha considerado que “con estas dos acciones Elche podría atraer turismo congresual, al contar con un Centro de Congresos con auditorio de más de mil plazas y renovar nuestra principal avenida adecuándola a los nuevos tiempos y necesidades, una demanda histórica de los ilicitanos y de los vecinos de Carrús”.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento ilicitano ha confirmado además que “seguimos defendiendo la construcción de un centro social y cultural en el barrio de Carrús en el solar de J'Hayton, tal y como está planificado en los fondos Edusi”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00