Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Cultura

Elda acoge la XI Gala de las Artes y las Letras de los Deportes de Montaña

Ayto. de Elda

Elda

La edición número once de la Gala de las Artes y las Letras de los Deportes de Montaña se celebra este sábado, día 23, en el Teatro Castelar a las 19:30 horas. De esta manera se clausura una semana de múltiples actividades culturales en torno a la montaña.

Este sábado a las 17:00 horas tendrá lugar un coctel de bienvenida a participantes, autoridades e invitados, procedentes de distintas regiones españolas en el Museo del Calzado, donde varios destacados alpinistas cumplirán con la tradición anual de entregar sus botas para la colección de montaña que precisamente se expondrá por primera vez “Botas célebres. Gentes de montaña”.

J. C. Higueruela y J. M. Maestre en el estudio de Radio Elda SER durante la presentación de la XI Gala de las Artes y las Letras de los Deportes de Montaña / Cadena SER

La exposición compartirá sala con la de Pintura de Montaña “Haciendo camino…” que en esta ocasión ha seleccionado un total de 24 obras pictóricas, de entre todas las recibidas a concurso, una muestra que otorga cada año, además del Cuentamontes, el Premio Miguel Ángel Esteve, en memoria del pintor eldense.

Igualmente se presentará el Magazine Cuentamontes que en su sexto número ofrece, además de reseñas sobre todas las disciplinas artísticas y literarias del certamen, varios artículos y entrevistas de gran interés para el montañero. Culminarán los actos con la entrega de premios y distinciones honorificas que tendrá lugar en el Teatro Castelar de Elda, a las 19:30 horas, con renovada dirección escénica a cargo del director teatral Antonio Santos, del Grupo Carasses Teatro.

Juan Manuel Maestre y Juan Carlos Higueruela sobre la Gala de Cuentamontes (22/02/2019)

22:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550827882_895979/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00