Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

ACCIDENTE AÉREO Un instructor y una alumna mueren al estrellarse una aeronave del Ejército en el Mar Menor

ONCE y UJA conmemoran el 150 aniversario de la tabla periódica

El sorteo tendrá como protagonista, el 27 de febrero, este importante hecho por la contribución de la química a los grandes desafíos del desarrollo sostenible

Este es el cupón de la ONCE que homenajeará a la tabla periódica /

La ONCE y la UJA conmemoran el 150 aniversario de la tabla periódica. El 27 de febrero, el sorteo tendrá como protagonista la relevante tabla por la contribución de la química a los grandes desafíos del desarrollo sostenible.

Algo que ha surgido a iniciativa de la Universidad de Jaén y otras universidades españolas. Serán cinco millones y medio de cupones para este instrumento de transformación social que ha generado conciencia global sobre el papel clave que desempeña la química al proporcionar soluciones a desafíos globales como la energía, la alimentación, la salud o la educación.

Este homenaje se engloba dentro del año internacional de la tabla periódica, proclamado por la ONU, para reconocer la función crucial que desempeñan las ciencias fundamentales a la hora de aportar soluciones a los muchos desafíos que afrontan, a diario, los estados miembros. Se cumplen 150 años de su creación por el científico ruso Dimitri I. Mendeleev. Se considera el desarrollo de la tabla periódica de los elementos como uno de los logros más importantes de la ciencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?