SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
Atletismo

Cita este domingo en Linares con el Campeonato de España de Campo a Través

Será en las Instalaciones de La Garza y reunirá a más de 2.400 atletas

Edición anterior de un campeonato de Campo a Través. / CD Tarancón

Jaén

Por cuarta vez la provincia de Jaén será escenario de un Campeonato de España de Campo a Través por equipos. Con anterioridad ya se celebró en Guarromán los años 1988 y 1992 y seguidamente fue la capital en el año 2002. En esta ocasión será el domingo día 24 de febrero en Linares.

La organización de este evento deportivo correrá a cago de la Diputación Provincial de Jaén, la propia Federación Española de Atletismo junto al Ayuntamiento de Linares y la Junta de Andalucía, ya que se celebrará en las instalaciones deportivas de La Garza.

En total serán 2.441 atletas repartidos entre los 241 equipos de hombres, 201 de mujeres y 44 equipos mixtos. Las pruebas empezarán a disputarse a partir de las 09.30 de la mañana y será la categoría de hombres sub-23 con una distancia a recorrer 10.130 metros. La clasificación por clubes, independientemente para cada categoría, se establece tomando como base los puestos obtenidos por los 4 primeros atletas de un mismo equipo en cada carrera.

Las categorías absolutas tanto de hombres como de mujeres se disputarán a partir de las 13.15 para féminas y 13.50 para hombres y la distancia a recorrer será de 7.650 metros para las chicas y 10.130 metros para hombres.

La participación por equipos de la provincia de Jaén se limita a 2 clubes, Unicaja Jaén que estará presente con 2 equipos; ósea 12 atletas en las categorías de sub-18 femenino y sub-20 masculino y, además, el club Ortopedia Monedero de Úbeda competirá con 6 atletas en categoría sub 20 masculina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00