Economia y negocios
Obras reforma

Más reformas en el auditorio del Hospital de Santiago de Úbeda

Presentado este miércoles el proyecto de acondicionamiento y mejora del coro de la capilla, al que se destinarán 125.000 euros

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, en el auditorio del Hospital de Santiago. / Diputación de Jaén

Jaén

Este miércoles 20 de febrero se ha presentado la tercera fase de la intervención que se está llevando a cabo en el auditorio del Hospital de Santiago de Úbeda y en la que la Diputación Provincial de Jaén va a adecuar la zona del coro destinando 125.000 euros. Ha sido el propio presidente, Francisco Reyes, el que ha dado a conocer el proyecto acompañado de la alcaldesa de la localidad, Toni Olivares, y algunos de los concejales del equipo de gobierno.

Según ha señalado la propia Diputación Provincial, el objetivo es "renovar las gradas con una nueva estructura y configuración, adecuándolas a los criterios de accesibilidad y evacuación contra incendios; mejorar el acondicionamiento acústico; preinstalar la climatización bajo las gradas y renovar la instalación eléctrica y la iluminación de emergencia".

Desde 2016 se está llevando a cabo la reforma integral de este espacio que acoge muchas de las actividades culturales en la ciudad y que además es sede de eventos, jornadas, seminarios y congresos de todo tipo. A estas reformas la Diputación Provincial va a destinar en total alrededor de 400.000 euros en las distintas obras que se están llevando a cabo.

Adecuación de la carretera Úbeda - Santa Eulalia

La visita del presidente de la Diputación, Francisco Reyes, a Úbeda, se ha iniciado este miércoles con la inauguración de la adecuación de la carretera JA-5104 que une la ciudad Patrimonio de la Humanidad con el núcleo residencial de Santa Eulalia, en el que viven alrededor de unas 500 personas. Una vía en la que la administración provincial ha invertido cerca de medio millón de euros.

La intervención ha consistido en el refuerzo del firme de los cerca de 4 kilómetros; se ha mejorado el drenaje con la ejecución de 3,6 kilómetros de cuneta rebasable; se han acondicionado los accesos a la vía desde fincas y vías adyacentes y se ha reformado la seguridad con la señalización vertical y horizontal.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00