Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY | 8-M HOY POR HOY | 8-M Sigue el programa especial de Àngels Barceló desde el Hospital Gregorio Marañón en homenaje a todas las sanitarias
Economía

La FELE defiende la "libertad de mercado" de Vestas y critica las "amenazas" de la administración

Prevén una desacelaración económica para 2019 y demanda mejoras fiscales que hagan a León más atractivo

La FELE defiende la "libertad de mercado" de Vestas y critica las "amenazas" de la administración

FELE

El presidente de la FELE, Javier Cepedano, reitera su defensa para la decisión de Vestas de cerrar su factoría en Villadangos. Se suma, así, a la postura de la patronal autonómica, CECALE, y alega que responde a la "libertad de empresa" y, por lo tanto, se ha de respetar.

Ha cargado con bastante rotundidad contra los diferentes gobiernos. Ha afirmado que "no consentirán que ningún político critique la posición de los empresarios en cuestiones como el libre mercado".

Ha mostrado su inquietud por las "injerencias y amenazas", dice, que han perpetrado tanto la Junta como el gobierno central cuando hay conflicto de intereses.

Crítica al salario mínimo

Esta no ha sido la única reprimenda que el presidente de la FELE ha lanzado contra los políticos. Desaprueba la reciente subida del salario mínimo a 900 euros.

A su juicio, los sueldos deben ir ligados a la productividad y considera inapropiado que se obligue a las empresas a asumir cargas financieras que no se ajustan a su realidad.

Balance 2018

Estas declaraciones las ha realizado hoy durante el análisis del balance de 2018. Muestra su satisfacción por el 3% de crecimiento registrado, aunque pronostica una desaceleración de casi medio punto para este año.

Alerta del envejecimiento de la población y la fuga de jóvenes. Y demanda mejoras en la fiscalidad, así como una apuesta decidida por mejorar las infraestructuras de la provincia, lo que permitiría desarrollar tres sectores clave como el agroalimentario, el logístico y el farmacéutico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?