Últimas noticias Hemeroteca

Contenido patrocinado

Los diez mejores coches de ocasión para 2019

En un momento de gran incertidumbre en el sector, quien tenga en este año 2019 que renovar su antiguo modelo, probablemente ponga sus miradas en el mercado de coches de ocasión. Una alternativa cada vez más habitual si no se quiere (o no se puede) hacer un fuerte desembolso por un coche nuevo o se prefiere un mejor acabado y equipamiento por el mismo coste, dos de los motivos principales de acudir al mercado de seminuevos. Pero no hay que precipitarse. Opciones hay muchas. Solo hay que saber elegir. Y tras consultar a OcasionPlus, uno de los referentes del sector, proponemos los diez mejores coches de ocasión para comprar en 2019.

1. Seat Ibiza. Por algo menos de 10.000 euros se puede conseguir uno de los vehículos más vendidos en España. Y eso también se traduce en una mayor oferta, para que encontrar la configuración deseada sea hasta sencillo. Gran relación calidad-precio, buenas dosis de confort y potencia suficiente con consumos ajustados son sus sólidos argumentos.

2. Fiat 500. Uno de los preferidos por el sector femenino, pero también por quienes busquen un coche ágil y pequeño para moverse por la ciudad. Una estética peculiar que ha supuesto un soplo de aire fresco es otro aliciente de compra del Fiat 500, un urbanita que resulta además muy económico.

3. Volkswagen Golf. Si aumentamos el presupuesto y avanzamos a la categoría de compactos, llegamos a un clásico entre los clásicos que nunca desfallece. Estética sin demasiados cambios en un coche que aguanta a la perfección el paso de los años. Su gran oferta posibilita encontrar uno a medida sin volverse loco. Por cierto, una edición GTI puede resultar una auténtica ganga.

4. Opel Astra. Siempre es buen momento acudir al mercado de ocasión si te interesa un modelo que se vaya a renovar por completo próximamente. El Astra está entre ellos. Una opción interesante si se busca un coche polivalente, de mayor categoría que un utilitario, buenos consumos y buena relación calidad-precio.

5. Renault Megane. El compacto de la marca francesa en mecánica de gasolina es un referente en fiabilidad. Con buenas dosis de equipamiento de confort o seguridad, el ahorro con respecto a un Megane nuevo puede superar los 8.000 euros. Da igual la unidad que busques, que siempre será un acierto.

6. Nissan Qashqai. Imposible no incluir entre los diez mejores de ocasión para 2019 al más vendido entre los SUV, el segmento de moda. Excelente relación calidad-precio para este todocamino con estética campera, pero ideado para ciudad. Todo un superventas por poco más de 15.000 euros o incluso menos.

7. Dacia Duster. En un segmento acostumbrado a los altos precios, hace tiempo que se coló el Duster de Dacia, disponible en el mercado de ocasión por alrededor de 9.000 euros con algo más que un equipamiento básico. Un 4x4 robusto, de mecánica fiable y con cada vez más adeptos a su causa.

8. BMW Serie 3. Incluso un coche de segunda mano puede ser una excelente inversión. Así que si preocupa el valor de depreciación, la opción de la berlina alemana más vendida debe estar sobre la mesa. Es el más buscado en el mercado de ocasión y su gran demanda asegura un buen valor de reventa. Eso después de disfrutar durante años de sus excelentes prestaciones.

9. Citroën Grand C4 Picasso. Familias numerosas que necesitan un vehículo espacioso de 7 plazas tienen en el gran monovolumen francés una de las mejores alternativas en este 2019. Otro año más, la Picasso en cualquiera de sus variantes ofrece modularidad y confort, al margen de una seguridad que es toda una garantía.

10. Mazda MX-5. ¿Por qué no un descapotable? Y no uno cualquiera, sino el más vendido del mundo, gracias a argumentos de lo más interesantes: un coche original, atractivo y ligero, que en conjunción con unas prestaciones mejores de lo normal, dan un vehículo rápido y ágil para disfrutar de la conducción. Un capricho asequible en lo económico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?