Hasta 15 años de prisión para los 3 violadores de Collado-Villalba
La Justicia aplica el concepto de intimidación ambiental para delimitar las penas
Madrid
Quince años de prisión para dos de los acusados, catorce para el tercero. El fallo de la Audiencia Provincial de Madrid señala que los tres condenados son responsables de un delito continuado de agresión sexual.
Los tres se pusieron de acuerdo para violar a una joven en un domicilio de Collado Villalba bajo intimidación ambiental, un criterio penal que se aplica cuando la víctima esta desamparada.
La chica estaba sola frente a tres hombres que le amenazan, en este caso, con no dejarle abandonar la habitación en la que le han encerrado.
La declaración de la víctima ante la sala juzgadora queda recogida en la sentencia para concluir que el efecto intimidatorio no precisa de la aplicación de violencia física sobre la chica.
Es el propio entorno creado por los tres condenados el que destina altas dosis de violencia que concluye con el ataque sexual.
Según la sentencia los tres condenados estarán sometidos a una medida de libertad vigilada por espacio de siete años, que empezarán a cumplir una vez hayan cancelado la pena privativa de libertad.