Técnicos de enfermería denuncian que hay dos tensiómetros para 30 pacientes
El Sindicato de Técnicos de Enfermería critica que la falta de profesionales y de recursos genere "situaciones insostenibles" en urgencias de Son Espases

EP

PALMA
El Sindicato de Técnicos de Enfermería, SAE critica que la falta de profesionales y de recursos materiales genere situaciones insostenibles en el servicio de Urgencias del Hospital Son Espases. El sindicato señala que hay 30 pacientes en observación, 45 pacientes en la sala de espera y 58 camillas repartidas en diferentes unidades del centro sanitario.
Según datos del sindicato, 65 pacientes están pendientes de subir a una cama de hospitalización. Los trabajadores hablan de caos y estrés. Además, critican la falta de recursos materiales. El servicio de urgencias, solo cuenta con un glucómetro y dos tensiómetros para atender a los 30 pacientes que están en observación.
Alejandro Juan, asegura que la situación es "insostenible", "atendemos de media cada día 300, 400 urgencias".
El Ibsalut por su parte, asegura que no hay falta de material, de hecho, según destacan fuentes consultadas por la SER, no se ha recibido ninguna petición al respecto. A las tres de la tarde, según datos de la Conselleria, 38 pacientes estaban pendientes de cama. En Son Espases, recuerda el Govern, se han contratado para la campaña especial de gripe, 18 enfermeras y 16 auxiliares de enfermería.




