Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

X Elio contrata la construcción de otra planta solar en Lorca que generará 180 MW

La empresa espera tener recepcionada las obras en el primer trimestre de 2020

La pedanía de Almendricos, en Lorca, es el punto elegido por X Elio para la construcción de una planta solar fotovoltaica con capacidad para producir 181 megawatios. La empresa ha adjudicado en concurso esta construcción y la de otras dos plantas más, en Albacete y Almería, a la empresa francesa Eiffage Energia, sumando entre las tres plantas una inversión de 120 millones de euros.

El conjunto de parques suma 311 megavatios (MW) y ocupa una superficie de 474 hectáreas, que equivale a 474 campos de fútbol, ha comunicado Eiffage Energía, filial española del grupo constructor francés Eiffage. La compañía ha precisado que el proyecto en su conjunto fue adjudicado en diciembre de 2018 y que su recepción está prevista por parte de X-Elio a lo largo del primer trimestre de 2020.

En cuanto a la distribución de la potencia en MW por provincias, Albacete contará con un parque que sumará 50 MW; en Almería están previstos 80 MW y en Lorca casi 181 MW.

Este proyecto es paralelo al que también tiene en marcha X Elio en Lorca, aún en fase de tramitación: 'Lorca Solar', la planta solar que se ubicará en Zarzilla de Ramos y que produciría 450 MW.

Con 41 plantas en todo el mundo y con sedes e inversiones que van desde Estados Unidos a México, Australia, Perú, Sudáfrica o Japón, X Elio se encuentra ahora mismo en un proceso de venta, en el que grandes operadores del sector energético aspiran a quedarse con la compañía, denominada así desde que en 2015 el fondo KKR Global Infrastructure Investor II adquiriera una participación del 80% en la que hasta entonces era Gestamp Asetym Solar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?