Política

Somos Región exige a Teodoro García y López Miras que renuncien a ser pregoneros de Semana Santa

Somos Región

Murcia

Somos Región critica al PP por lo que considera "uso electoralista de la Semana Santa" y señala que Teodoro García y  Fernando López Miras deberían haber renunciado a ser los pregoneros en las semanas santas de Murcia y Lorca".

Alberto Garre, en un comunicado ha señalado que insta "a todas las fuerzas políticas, a mantener fuera de las estrategias electorales esta tradición tan importante para la mayoría de los ciudadanos de esta Región".

Somos Región denuncia "la utilización electoralista que desde el PP se está intentando hacer de esta tradición", ya que, a su juicio, "es perfectamente posible compatibilizar la participación en los desfiles pasionales y demás manifestaciones religiosas y culturales con el derecho que tienen todos los ciudadanos de escuchar y participar en el debate de los que después optarán a ser sus representantes".

Hoy, precisamente, se ha conocido que la Asociación de Nazarenos Murcianos ha concedido su título de Presidente de Honor de esa institución al presidente de la comunidad autónoma, Fernando LópezMiras, que pronunciará el pregón oficial de la organización el próximo 15 de marzo en el Palacio Almudí de Murcia.

Según ha indicado el presidente de la asociación, Antonio Sotomayor, con este título pretenden "distinguir la trayectoria nazarena del presidente, su entrega a la Semana Santa murciana y lorquina, en particular, y el trabajo de difusión que hace de estos días grandes en diversos foros nacionales", así como "su participación activa como cofrade y pregonero".

Los nazarenos murcianos han nombrado anteriormente presidentes de honor a personalidades de la Región de Murcia como el cronista oficial de Murcia Carlos Valcárcel, el escritor Alfonso Pacheco, el abogado y nazareno Esteban de la Peña, el expresidente de la Cofradía del Amparo Antonio Leonardo, o el expresidente de la comunidad autónoma Ramón Luis Valcárcel.

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00