Sociedad

El Hospital Morales Meseguer tendrá 15 nuevos quirófanos

El ejecutivo ha aprobado una inversión de 9,5 millones de euros para las obras de renovación y ampliación de este hospital, que se iniciarán a finales de este año

GOOGLE MAPS

Murcia

La portavoz del gobierno, Noelia Arroyo, ha señalado que el ejecutivo ha aprobado hoy una inversión total de casi 20 millones de euros para el sistema público de salud. La inversión más importante, 9,5 millones de euros para la reforma integral y la ampliación del Hospital Morales Meseguer, que atiende a casi 250.000 usuarios.

El bloque quirúrgico del centro se transformará por completo y pasará de contar con 10 quirófanos y dos quirofanillos para cirugía menor a un total de 15 quirófanos grandes. Destaca entre ellos un nuevo quirófano mixto, dotado de aparato de rayos para cirugía vascular, con el que se dará un impulso al servicio de Angiología del centro hospitalario.

Además, la unidad de Recuperación Postanestésica y Reanimación, con 20 camas, pasará a estar integrada dentro del bloque quirúrgico. Actualmente dispone de 13 camas y está situada fuera de este bloque.

Toda esta actuación, que se prevé que comience a finales de este año, se desarrollará en un plazo de dos años y medio, en tres fases de 10 meses cada una. El proyecto incluye la construcción de una nueva central de Esterilización, lo que supone un gran avance para el centro, ya que la actual data de hace 25 años.

La remodelación de los quirófanos permitirá que las intervenciones quirúrgicas se realicen en horario de mañana, minimizando las operaciones en horario extraordinario de tarde, así como la actividad concertada. El pasado año se llevaron a cabo alrededor de 13.600 intervenciones quirúrgicas en este centro hospitalario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00