Política
Instalaciones deportivas

Palencia es la quinta ciudad que más invierte en deporte por habitante

El Ayuntamiento hace balance de las inversiones en instalaciones deportivas

Alfonso Polanco (i) y Facundo Pelayo (d) / Ana Mellado

Palencia

Palencia es la capital de provincia que más invierte en deporte por habitante en toda España. Así lo ha asegurado el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, en el balance que hace el equipo de gobierno de las inversiones en infraestructuras deportivas. 

Destacan como más importante y visible la reforma integral del Pabellón Municipal que ha supuesto una inversión de 3 millones de euros y que se suma a la otra que se ejecutó en 2012 y a la que se destinaron 681.825 euros.

El montante global de lo invertido desde 2011 asciende a 9,5 millones de euros, o lo que es lo mismo, 1,2 millones de euros por ejercicio y 120 euros por habitante, a lo que habría que sumar el montante que se destina al funcionamiento corriente del Patronato, a las líneas de ayudas y subvenciones y a los cursos y programas que hacen que cerca de 55.000 palentinos pasen por estas instalaciones anualmente.

Además del Pabellón Municipal ha habido otras inversiones destacadas como los 2,4 millones de euros del Pabellón Mariano Haro,  los más de 900.000 euros en la cubierta de las piscinas y la cúpula de Eras de Santa Marina, los 336.500 de los vestuarios de Pan y Guindas, así como diversas actuaciones en instalaciones de Campos Góticos, El Cristo, Isla Dos Aguas o Francisco Vighi.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que se está trabajando en dos proyectos que esperan sacar adelante antes de que termine el mandato: la construcción de un nuevo boulder en Santa Marina y la instalación de diversas postas y areneros en el Parque Ribera Sur para la práctica de vóley y fútbol playa y parkour.

También se está trabajando en un proyecto de mejora muy importante de la Nueva Balastera, que comprende la sustitución de los marcadores, la reposición del césped y la reparación de las torretas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00