Hoy por Hoy PalenciaHoy por Hoy Palencia
Actualidad
Opinión

Hacemos balance

La Firma de Charo Bueno

"Hacemos balance", la Firma de Charo Bueno

"Hacemos balance", la Firma de Charo Bueno

02:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550660798_107399/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

Ya se aproximan las elecciones y ahora después de conocer la del día 28 de abril, ya estamos metidos en campaña-precampaña, vamos a tope de “propaganda”. Porque es verdad que los partidos se limitan a hacer eslogan y cada vez más cortos, generalistas, intranscendentes. Por eso es bueno que empecemos por hacer un balance de las cosas importantes que se han quedado sin hacer.

Yo hoy me voy a centrar en el gobierno del Ayuntamiento de Palencia y en una de sus promesas “principales”. La participación ciudadana. Se acuerdan de lo que decían… los ciudadanos los primeros.

Bueno pues está a punto de terminar la legislatura y el reglamento de participación ciudadana que estaba en los compromisos, creo que de todos los partidos, pues eso, que está sin hacer.

El pasado día 14 de abril de 2018 finalizó el plazo para que particulares y asociaciones hiciesen sugerencias y nada. Y han pasado 4 años desde que se prometió y se comprometió y nada.

Y esto que no cuesta dinero, que no tienen que asignar presupuesto, que es cuestión de voluntad política, de creerse de verdad que las personas somos importantes, que se nos debe de consultar, que podamos opinar y participar.

El primer paso de la participación, es la información y también fue algo que se publicitó de manera amplia. Se va a incluir en la página web del Ayuntamiento un apartado de trasparencia. Pues eso una vez más porque ya lo he denunciado más veces, digo,a día de hoy es una tomadura de pelo, cuesta encontrarlo, no tiene los datos actualizados, la información es difícil y complicada de encontrar… en fin que más que trasparencia parece tener una intención clara de ocultar.

Y hablando de información ¿no les parece lamentable y un derroche de dinero público que todos los paneles de información municipal que hay repartidos en distintos puntos de la ciudad estén vacíos o con información caducada y fuera de utilidad?

Exigimos que se ponga en marcha un plan de información a la ciudadanía, útil y actualizado, de lo contrario el desembolso económico de los paneles habrá sido inútil y en algunos casos un estorbo en el tránsito de peatones por las aceras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00