Últimas noticias Hemeroteca

Ganemos Palencia inicia su proceso de primarias para las elecciones municipales

Se conformará una lista con paridad de género y con sistema cremallera

Actuales concejales de Ganemos Palencia que no repetirán en la candidatura para las próximas elecciones municipales /

Ganemos Palencia abre su proceso de primarias para conformar su candidatura de cara a las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

Los candidatos podrán presentarse del 10 al 20 de marzo y las inscripciones al censo electoral de primarias ya están abiertas hasta el 30 de marzo.

De esta manera se configurará una lista de 10 candidatos con paridad de género y sistema cremallera, excepto que esto perjudicara a las mujeres, caso en el que habría discriminación positiva a su favor. También se establecerá discriminación positiva para favorecer la presencia de jóvenes menores de 30 años a quienes se les podría facilitar el acceso a los 6 primeros puestos de la lista. Las votaciones tendrán lugar de forma presencial los días 28 y 30 de marzo y desde el día 21 del mismo mes por correo. Se prevé por tanto que el mismo día 30 ya se conocerá la candidatura que será presentada en un acto público.

Así lo ha dispuesto la formación, que además ha creado una Comisión de Primarias para velar por la transparencia del proceso.

En cuanto a las posibles alianzas de Ganemos con otras formaciones, recuerdan que Ganemos es una plataforma municipalista y una herramienta política pero no un partido tradicional, por lo que están abiertos a que cualquier persona se presente bajo sus siglas y descartan las coaliciones al uso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?