Actualidad

Una nueva sede y el transporte, retos de la Mancomunidad

El presidente de la Mancomunidad, Aritz Ayesa, ha visitado Hoy por Hoy Navarra

SER de la Comarca con Aritz Ayesa

SER de la Comarca con Aritz Ayesa

24:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550671986_639792/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

En 2021 prevé el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Aritz Ayesa, que la entidad tenga nueva sede. El convento de las Salesas es el destino elegido. La idea de trasformación se presentó en 2015 y se retoma ahora, tres años después. “Creemos que es bueno revitalizar el Casco Viejo. Es bueno, también, que la Mancomunidad tenga una sede conjunta para todos los servicios porque ahora estamos desperdigados. Creo que va a ser bueno para la ciudadanía y para el Casco Viejo de Pamplona”, asegura Ayesa.

A finales de este año comenzaran las obras. Hasta entonces estará abierto al público para que los ciudadanos puedan visitar el edificio de 1905. “Vamos a hacer formatos diferentes porque creemos que es interesante para la gente que está estudiando o que tiene inquietud por la arquitectura, hacer visitas más temáticas”, explica Ayesa en La SER.

El presidente de la Mancomunidad asegura que las obras de trasformación se realizarán “dentro del edificio”, pero no se alterará la fachada.

Huelga del Transporte Urbano Comarcal

El próximo jueves 21, segunda jornada de paro parcial de Villavesas de siete de la tarde a once de la noche. El presidente de la Mancomunidad de Pamplona, Aritz Ayesa, alaba el trabajo del transporte público y espera que se solucionen mediante el diálogo las discrepancias entre la empresa y los trabajadores. “Que se lleguen a acuerdos y se avance también en las condiciones sociales de este colectivo. Espero que así sea. Que el diálogo triunfe y que se pueda llegar a entender. Porque estamos ante un servicio que es esencial y que tiene que estar en el día a día de la gente”, asegura Ayesa.

Los viajes en villavesa han aumentado desde 2015 en casi 5 millones. A día de hoy se realizan 39 millones de viajes a través del transporte público. Desde la Mancomunidad aseguran que es importante que sigan creciendo estos viajes porque eso implica salud para la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00