La comisión de control económico de Osasuna favorable a la reforma integral del Sadar
Joaquín Canalejo, presidente de la comisión, destaca las favorables condiciones económicas del club en las últimas temporadas con ingresos de hasta 41 millones de euros en 4 años y medio para afrontar la reforma integral que permita al club crecer a futuro

SER Navarra

Pamplona
La Comisión de Control Económico de Osasuna con su presidente Joaquín Canalejo a la cabeza se ha posicionado favorablemente en SER Navarra a la reforma integral del estadio del Sadar. Canalejo ha enumerado las ventajas y desventajas de cada una de las dos opciones que se someten esta semana a votación de los socios. El presidente de la comisión señala que la reforma básica mermaría el futuro de la entidad, incluso para confeccionar la plantilla deportiva, puesto que el techo de gasto bajaría. También recuerda que habría que reducir el aforo en 1.700 localidades, devolver un millón de euros a Hacienda por la inversión en obras no realizada y que los aficionados con columnas en su visión en el estadio seguirían padeciendo el mismo problema.
La única desventaja que le ve a la reforma total es el coste, de 16 millones, por los 7 de la básica, aunque eso afirma Canalejo se compensa con el mayor potencial de ingresos al poder inscribir a más socios y vender más entradas, la fusión de los créditos anteriores en uno solo para pagar al año 1,5 millones (paradójicamente con la básica sería de 2) y la comodidad para el público. La conclusión es clara para ellos. “Ambas reformas suponen una exigencia de una mayor contención y control del gasto y un mayor esfuerzo en la búsqueda de nuevas vías de ingresos. No obstante, en conjunto y a la vista de los datos analizados, el criterio de esta Comisión es que la reforma Integral aporta unas mejores perspectivas económicas y financieras para el futuro del club”.

Javier Laquidáin
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Se inicia en la radio en 1997...




