Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Toma La Palabra toma contacto en Peñafiel

"Tras la renuncia del actual concejal José Luis Posac", la agrupación busca conocer las inquietudes de los vecinos para formar una candidatura de cara al 26 de mayo

Cartel de promoción del acto de Peñafiel / TLP

Toma la Palabra arranca su precampaña en Peñafiel con dos citas esta semana. El jueves se acercarán hasta la Plaza de los Comuneros para conocer a los vecinos de la villa y saber de primera mano cuáles son sus inquietudes.

Con los resultados de estos sondeos, el sábado 23 de febrero, a las 12:00 horas en el Centro Social El Mirador, presentarán sus conclusiones y darán a conocer algunas de las propuestas elaboradas desde Peñafiel Toma la Palabra, con el objetivo de que el municipio sea una opción de futuro para el desarrollo de proyectos profesionales y personales y evitar uno de los problemas del medio rural: la despoblación.

Paco de La Rosa, miembro de la coordinadora de Toma La Palabra en la provincia, asegura que el objetivo también es que los vecinos de la villa conozcan las bases en las que se regula TLP y “sumarse” al proyecto.

Toma la Palabra se constituyó a principios de 2015 como plataforma municipalista, impulsada por Izquierda Unida, Equo, colectivos sociales y personas sin adscripción, sobre la base de “unos principios compartidos de participación ciudadana, justicia social, dinamización cultural y económica, compromiso medioambiental y lucha contra la despoblación en el entorno rural”.

En las elecciones de 2015 se presentaron 29 candidaturas en la provincia y se consiguieron seis alcaldías, dos diputados provinciales y cincuenta y dos concejales.

En Peñafiel, “tras la renuncia del actual concejal José Luis Posac”, la agrupación está poniéndose en marcha para formar una candidatura de estas características para las próximas elecciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00