Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

La labor de los árbitros en el colegio Caballero de la Rosa

La árbitro Eider Franco visita este centro logroñés para contar cómo una mujer puede dirigir un partido de fútbol masculino

Esta semana queremos reflexionar en el Colegio Caballero de la Rosa sobre una cuestión importante, poner los focos sobre una figura determinante en cualquier deporte. Nos referimos a los árbitros, a los colegiados, a los encargados de regular cualquier juego para que éste sea lo más justo posible. En cualquier deporte se necesita de la presencia de un juez que ayude a repartir justicia, a que todos los participantes jueguen bajo las mismas reglas.

Es cierto que la labor de los árbitros siempre es muy comentada, habitualmente porque siempre nos acordamos de ellos cuando se producen errores y llega la polémica. Pero si algo tenemos claro, y si algo nos gustaría dejar hoy claro, es que sin la presencia de un árbitro cualquier deporte sería más injusto y a buen seguro no se podría practicar este deporte por la elevada desigualdad.

La labor del árbitro es de vital importancia, y por suerte y con mucho trabajo también el arbitraje se va abriendo a la igualdad de género. Cada vez son más las mujeres que toman la decisión de ser árbitras. No es una labor fácil, aciertan y fallan como los hombres, pero además deben aguantar esos insultos machistas que con espacios como el de hoy queremos ayudar a desterrar de una vez por todas de los terrenos de juego. No se puede insultar a un árbitro, pero menos aún por una cuestión de género.

Y en este SER Activos nos visitan Carlos López, del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Riojana de Fútbol, y Eider Franco, que a sus 23 años es una mujer que está dirigiendo partido en Tercera división.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?