Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

"La Rioja es capaz de distribuir y generar riqueza"

El presidente del Gobierno de La Rioja pronuncia una conferencia en Madrid en un encuentro económico que ha llevado por título "La Rioja: Comunidad abierta"

El presidente del Gobierno de La Rioja ha comenzado su intervención destacando que La Rioja está ubicada en un "enclave estratégico, con salida al mercado nacional en el eje Bilbao, Barcelona, Madrid y a los mercados del sur de Europa". Además, José Ignacio Ceniceros ha defendido lo "diversificado y dinámico de nuestra economía, algo que nos ha permitido soportar mejor los efectos de la crisis y afrontar la salida de la misma en una mejor posición, creando empleo, creciendo y exportando". El jefe del Ejecutivo ha destacado el esfuerzo que está haciendo La Rioja por "la innovación, con la Fundación Riojana para la Innovación como eje fundamental, junto con el trabajo de los centros tecnológicos y el sector privado". De hecho, José Ignacio Ceniceros dice que el objetivo es "convertir a nuestra región en un territorio inteligente, competitivo y sostenible".

La Rioja de las oportunidades

El presidente insiste en que La Rioja es un territorio "atractivo para invertir gracias a cuestiones como el diálogo social, unos salarios contenidos y la baja conflictividad laboral". Ceniceros recuerda que nuestra comunidad cuenta con dos universidades, está impulsando la FP Dual y cuenta con un instrumento como la ADER". Y junto a esto, es una comunidad, según Ceniceros, capaz de "legislar para ser competitiva". Ya por último, el presidente ha dicho que La Rioja ofrece "calidad de vida y un alto nivel de funcionamiento de los servicios públicos". Además, recuerda que junto a Madrid, es la Comunidad con una presión fiscal "más baja".

Por todo ello, Ceniceros les ha dicho a empresarios e inversores que "La Rioja es capaz de generar y distribuir la riqueza y que sus gentes ofrecen capacidad de trabajo y honestidad". El presidente considera que la colaboración entre gobiernos y empresarios es fundamental para el desarrollo de un territorio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?