Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Empleo

La Inspección de Trabajo convierte más de 300 contratos laborales en indefinidos durante 2018

La subdelegada de Gobierno, Lirio Martín, preside la Comisión de Asistencia en la que se ha analizado la actividad de la Administración General del Estado en la provincia en el último trimestre de 2018

La subdelegada preside la Comisión de Asistencia, en la que se ha analizado la actividad de la Administración General del Estado en la provincia en el último trimestre de 2018 / Radio Segovia

Segovia

Un total de 329 contratos de trabajo temporales se convirtieron en indefinidos tras la actuación de la Inspección de Trabajo en 2018 en toda la provincia. Son los datos que se desprenden de la última Comisión de Asistencia presidida esta mañana por la subdelegada de Gobierno Lirio Martín.

Durante 2018 se llevó a cabo una campaña específica de la contratación a tiempo parcial con 200 actuaciones y 59 incrementos de jornada. La Inspección de Trabajo también llevó a cabo una actuación dirigida al control de la jornada, en la que desarrolló 193 actuaciones. Se iniciaron 12 expedientes sancionadores y se formularon 38 requerimientos. Además, se extendieron dos actas por contrataciones de trabajadores extranjeros sin autorización.

Dentro del control de la economía irregular la Inspección efectuó 3.040 actuaciones a lo largo del año pasado. En materia de extranjería, se observaron cinco infracciones y se impusieron sanciones por un importe total de 50.692 euros; en inscripción, afiliación y alta a la Seguridad Social, ámbito en el que se encuadraron 2.915 actuaciones, se localizaron 62 infracciones, que supusieron sanciones por un total de 230.321 euros. En asuntos relacionados con prestaciones de la Seguridad Social, fueron 43 las infracciones, con sanciones de 136.270 euros en total.

La comisión trató también y entre otras cosas, el descenso de población de Segovia en el último año con un descenso de 842 personas con relación a los datos de enero de 2017. Segovia cuenta en la actualidad con 153.342 habitantes.

 En materia industrial, la subdelegada informó de que se ha comenzado a tramitar el ‘pinchaje’ del gasoducto Segovia-Norte para instalar un ramal que dará servicio a San Martín y Mudrián y la próxima instalación de una fábrica de cartuchería biodegradable en el municipio de Santa María la Real de Nieva.

Además, Lirio Martín aseguró que la Unidad de Carreteras ejecutó el cien por cien de los 10,8 millones de euros previstos para las obras en la provincia durante 2018, de los que 10,5 correspondían al desdoblamiento de la SG-20.

La subdelegada hizo hincapié también en que 10.400 pensionistas segovianos han tenido una subida del tres por ciento y los otros 23.000, un incremento del IPC, mientras que los 12.000 empleados públicos que trabajan en la provincia han visto aumentado su salario en un 2,25 por ciento. “Son algunas de las medidas que el Gobierno ha puesto en marcha en estos meses y que benefician a la provincia de Segovia”, explicó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00