Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

SEGURIDAD VIAL

La Junta licita obras de acondicionamiento de la antigua travesía de la CL-601 en Sanchonuño

El presupuesto base de licitación de las obras es de 262.462,37 euros, con un plazo de ejecución de seis meses

Travesía de Sanchonuño donde se realizarán las obras

Travesía de Sanchonuño donde se realizarán las obras / Google

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha publicado el anuncio para la contratación del acondicionamiento de la antigua travesía SC-SG-28 de la CL-601, en Sanchonuño, en un tramo con una longitud aproximada de 400 metros, desde el punto kilométrico 1+700 al 2+120. El presupuesto base de licitación de las obras es de 262.462,37 euros, con un plazo de ejecución de seis meses. Las ofertas pueden presentarse hasta el próximo 16 de abril.

La intervención proyectada persigue mejorar la seguridad vial en la antigua travesía que en la actualidad se encuentra en mal estado, tanto en el pavimento de la calzada como en las aceras, con una sección transversal irregular.

Los trabajos a llevar a cabo incluyen la demolición de las aceras existentes para su renovación, el fresado y reposición del firme de la calzada, soterramiento de cruces aéreos de instalaciones, señalización horizontal, reposición de la señalización vertical e instalación de nuevo alumbrado público que incorporará luminarias tipo LED para contribuir a la eficiencia y ahorro energético.

Además de las labores ordinarias de conservación y atención a la vialidad invernal de los cerca de 11.500 kilómetros de carreteras autonómicas de la Comunidad, de los que 850 discurren por la provincia de Segovia, la Junta contempla actuaciones específicas de refuerzo y renovación del firme y seguridad vial en todas las provincias.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?