Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Diputación Provincial Segovia

Asuntos Sociales y Deportes invierte en ocho años 188 millones de euros en la provincia

La puesta en marcha de la planificación Estrategia 20.20 ha marcado el camino los últimos años del departamento

El presidente de la diputación y el diputado de Asuntos Sociales y Deportes, con el equipo de trabajo del área / Radio Segovia

Segovia

La diputación de Segovia ha invertido desde 2011 y hasta 2018 un total de 188 millones de euros en el Área de Asuntos sociales y deportes, un departamento que cuenta con la mitad del presupuesto anual de la institución.

En el balance de los dos mandatos corporativos, la institución provincial ha destacado la Estrategia 20.20, que marca las líneas maestras que guían actualmente la construcción del futuro sistema de gestión de calidad de los Servicios Sociales de la Diputación. Con este documento de base se han producido cambios durante los últimos años, no sólo en metodología de trabajo sino en reestructuraciones que sobre todo han afectado a los cuatro centros residenciales que dependen de la Diputación de Segovia: el CSS “La Fuencisla”, el CAMP “El Sotillo”, la Residencia de Mayores “La Alameda” y el Centro “Juan Pablo II”. A ellos se incorporó también la Casa de Acogida para mujeres víctimas de violencia de género “La Alborada”, que comenzó a funcionar en 2016.

El modelo ha venido aparejado de la puesta en marcha de diferentes unidades de convivencia, con un cambio en el modelo residencial tradicional que resulta más impersonal. Las unidades de convivencia consisten en habilitar, dentro de la propia residencia, espacios más pequeños en los que conviven un número reducido de residentes, que reciben una atención más personalizada en zonas comunes adaptadas y con profesionales de referencia.

En materia de servicios sociales, los técnicos de CEAS llevan a cabo 27 programas, once de ellos de intervención y otros dieciséis de intervención comunitaria. La Unidad de Promoción y Gestión Deportiva ejecuta directamente 12 programas, a los que hay que sumar las campañas en las que colabora de una u otra forma, así como otro tipo de competiciones organizadas por clubes y asociaciones deportivas.

En lo que al empleo se refiere, y en los últimos ocho años, la empleabilidad del Área ha aumentado de manera exponencial. Si en 2011 eran 1.335 los empleos, directos e indirectos, que dependían de esta Área, 2018 se ha cerrado con 1.507 profesionales. En esto ha repercutido el número de usuarios que ha pasado de 31.807 en 2011 a 41.357 en 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00