Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

La Sonrisa del Día

El violinista Jorge Guillén y Álex Ortiz dibujan hoy la Sonrisa del Día

De la mano de Milenium Dental Aljarafe nos hablan de sus actuaciones del próximo 1 de marzo en la capital hispalense

María Yélamo

De la mano de la clínica Milenium Dental Aljarafe, la Sonrisa del Día la han puesto este miércoles en Hoy por Hoy Sevilla el violinista Jorge Guillén y el cantautor sevillano Álex Ortiz, con quienes hemos hablado de sus próximas actuaciones del 1 de marzo en la capital hispalense, en el cartuja Center y en el Teatro de Capitanía respectivamente.

-Jorge Guillén 'Strad, el violinista rebelde'-

Un espectáculo único y sin complejos para hacer vibrar a través de la música llega el 1 de marzo (20:30 horas) al Cartuja Center de Sevilla.

Clásico, Rock, Flamenco, Jazz y Electrónica se unen con una asombrosa y potente puesta en escena. Está formado por cinco músicos, que tendrán como capitán de batalla al violinista Jorge Guillén, violinista principal de las diferentes agrupaciones de Ara Malikian.

Un show de unos 90 minutos de duración y apto para todos los públicos que pretende que el espectador viaje por diversas emociones a través de todos los estilos musicales en el que el violín siempre es protagonista. Un espectáculo en el que solo importan la música y las emociones tan espectaculares que nos hace sentir. Combinará dos violines diferentes en el show, uno violín clásico fabricado en Viena en 1700 y un violín eléctrico fabricado en Japón hace poco más de un año. Una muestra de la idiosincrasia del propio artista.

-Álex Ortiz-

También el 1 de marzo, pero en el Teatro de Capitanía a las 21:00 horas ofrece el concierto de la próxima coronación canónica de la Virgen de Los Ángeles de Los Negritos (será el 18 de mayo), cofradía a la que pertenece el artista sevillano.

Uno de los pilares del proyecto de la Coronación Canónica es la creación de una obra social permanente vinculada al carisma de la Hermandad, para ello la Junta de Gobierno ha firmado el correspondiente convenio para que la Hermandad sea cofinanciadora y colaboradora permanente de la Fundación ONNA Adoratrices cuyo programa de actuación incide en la protección, formación e inserción de mujeres víctimas de la trata de blancas y la prostitución, que entendemos que es una forma de esclavitud contemporánea. Así la hermandad se compromete a una aportación económica anual y a la colaboración en todos los órdenes en los diferentes programas de actuación de la Fundación.

En todo ello es en lo que se imbrica la organización de este acto, que tendrá un carácter benéfico-social dentro los programados en relación al 625 Aniversario de la Hermandad y la Coronación Canónica de la Virgen de los Ángeles. Por ello se pondrán entradas a la venta colaborando los asistentes con un donativo destinado a la citada obra social, además para ello todos los participantes en la faceta artística lo harán de forma desinteresada.

El evento consistirá en un concierto de Alex Ortiz, hermano de la corporación, y contará con la colaboración de varios artistas y bandas de música de la Ciudad de Sevilla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?