Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Licencias VTC

Valencia plantea una hora de espera para las VTC

El edil de movilidad, Giuseppe Grezzi, ha asegurado que se reunirá también con las VTC, aunque el portavoz de la patronal de empresas de VTC (Unauto) en la Comunitat Valenciana, Ricardo González, asegura que llevan dos años intentando reunirse con Grezzi y aún no han podido

Valencia

El Ayuntamiento de Valencia propone que las VTC tengan que contratarse con una antelación mínima de una hora. Un tiempo superior a lo que marcará el decreto de la Generalitat, que estipula ese mínimo en 15 minutos.

Este miércoles se ha reunido por segunda vez la mesa del taxi en el consistorio, con la participación del edil de Movilidad Giuseppe Grezzi y los representantes de todas las organizaciones del sector. Grezzi explica que esta medida, con la que Valencia se une a otras ciudades que ya la están implantando, se podrá hacer efectiva cuando se publique el decreto de la Generalitat que traslada las competencias en la materia a los municipios. Las VTC, dice Grezzi, no pueden funcionar como el taxi.

Giuseppe Grezzi, edil de Movilidad: "15 minutos no es suficiente"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000362626/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Confederación de autónomos del taxi de la Comunitat, Fernando del Molino, cree que una hora de contratación es aceptable aunque esperaban más. Se muestran satisfechos porque se camina hacia una norma que diferencia a los dos sectores.

Fernando del Molino, presidente de la Confederación de autónomos del taxi de la Comunitat: "Estamos a la espera de más medidas"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000362627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El edil de movilidad ha asegurado que se reunirá también con las VTC, aunque el portavoz de la patronal de empresas de VTC (Unauto) en la Comunitat Valenciana, Ricardo González, asegura que llevan dos años intentando reunirse con Grezzi y aún no han podido. González afirma que no está de acuerdo con esta propuesta de pedir los VTC's con una hora de adelanto.

Ricardo González, portavoz de la patronal de empresas de VTC (Unauto) en la Comunitat Valenciana: "Todavía no tenemos el borrador"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000362629/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, insiste el portavoz en que pedirán los informes al Consell Jurídic para saber si la normativa es legal o no.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00