Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Valencia plantea una hora de espera para las VTC

El edil de movilidad, Giuseppe Grezzi, ha asegurado que se reunirá también con las VTC, aunque el portavoz de la patronal de empresas de VTC (Unauto) en la Comunitat Valenciana, Ricardo González, asegura que llevan dos años intentando reunirse con Grezzi y aún no han podido

Imagen de archivo de vehículo VTC de la empresa Cabify / ()

El Ayuntamiento de Valencia propone que las VTC tengan que contratarse con una antelación mínima de una hora. Un tiempo superior a lo que marcará el decreto de la Generalitat, que estipula ese mínimo en 15 minutos.

Este miércoles se ha reunido por segunda vez la mesa del taxi en el consistorio, con la participación del edil de Movilidad Giuseppe Grezzi y los representantes de todas las organizaciones del sector. Grezzi explica que esta medida, con la que Valencia se une a otras ciudades que ya la están implantando, se podrá hacer efectiva cuando se publique el decreto de la Generalitat que traslada las competencias en la materia a los municipios. Las VTC, dice Grezzi, no pueden funcionar como el taxi.

El presidente de la Confederación de autónomos del taxi de la Comunitat, Fernando del Molino, cree que una hora de contratación es aceptable aunque esperaban más. Se muestran satisfechos porque se camina hacia una norma que diferencia a los dos sectores.

El edil de movilidad ha asegurado que se reunirá también con las VTC, aunque el portavoz de la patronal de empresas de VTC (Unauto) en la Comunitat Valenciana, Ricardo González, asegura que llevan dos años intentando reunirse con Grezzi y aún no han podido. González afirma que no está de acuerdo con esta propuesta de pedir los VTC's con una hora de adelanto.

Asimismo, insiste el portavoz en que pedirán los informes al Consell Jurídic para saber si la normativa es legal o no.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?