Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Sucesos

Investigada una ex trabajadora de Ikea por amenazas

Envío un correo electrónico en el que anunciaba la colocación de un artefacto químico en el interior del centro comercial

Centro de Atención al Cliente de IKEA en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) / Miriam Chacón Ical

Valladolid

La Guardia Civil ha investigado a una mujer de 46 años, ex trabajadora de la tienda Ikea de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) por un supuesto delito de amenazas cometido mediante el envío de un correo electrónico a la página web del establecimiento.

Las pesquisas comenzaron tras la denuncia presentada por un representante de la tienda a mediados de diciembre de 2018, en la que se ponía en conocimiento de los agentes la recepción de un email anónimo con contenido amenazante, en el que alertaba de la colocación de un "artefacto químico", que ocasionaría la posibilidad de un desalojo urgente del centro comercial.

Según han informado fuentes de la Benemérita, dada la proximidad de la amenaza con las fechas navideñas en las que afluencia de personas a dicho centro es mayor, se `procedió a reforzar las medidas de seguridad con numerosos controles y comprobaciones a las personas que accedían. 

La investigación se centró en una ex empleada de dicha cadena, con residencia en la localidad de Valladolid, de la cual se pudo saber en el transcurso de la investigación, que tenía conocimientos del funcionamiento y de la seguridad de la pagina web de la empresa.

Una vez que se comprobó, que la investigada, supuestamente, habría sido la autora de dichas amenazas, se procedió a su investigación, remitiendo las diligencias instruidas al Juzgado de Guardia y Fiscalía de Valladolid

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00